Cosas que puedes tirar sin sentirte culpable

Hay muchas cosas que puedes tirar sin sentirte culpable. En ocasiones, queremos tirar un objeto o una prenda, pero nos paraliza una emoción que nos hace sentir culpables, y volvemos a dejarlo en el mismo sitio.

Por tu cabeza pasan mil pensamientos: “¿cómo lo voy a tirar con lo caro que me costó?”, “¿y si viene la persona que me lo regaló?”, “¿y si lo necesito el año que viene?”,  “la verdad es que nunca me ha gustado”, “sinceramente, nunca lo he usado”, y así, vas dando vueltas y vueltas, y nunca lo tiras.

Es cierto, que algunas cosas se revalorizan con los años, pero no todas. También es verdad, que hay objetos que tienen un valor sentimental, sin importar su utilidad. No lo voy a negar.

La cuestión es sobre, qué hacer con esas cosas que quieres tirar sin sentirte culpable, por hacerlo.

Piensas en el “por si acaso puedo necesitarlo en el futuro”, pero no piensas en el espacio que ocupa.

Piensas en lo que te costó, pero no piensas que es un trasto más.

Crees que si te deshaces de cualquier objeto, te vas a sentir culpable por mil razones.

Por supuesto, no se trata de tirar a la basura y ya está, habrá cosas que puedas regalar, donar o vender. El resultado es eliminar lo innecesario, caducado, roto o que no es de tu gusto.

He preparado una lista que espero te ayude.

15 cosas que puedes tirar sin sentirte culpable

  1. Plantas muertas y macetas vacías.

Más pena me da a mí decírtelo, pero seamos realistas ¿cuánto tiempo llevan las macetas con la tierra seca, seca? Sincérate, ¿vas a cuidarlas?

  1. Regalos que nunca te gustaron

Seguramente, todos te los han regalado con la mejor intención, pero sin pensar en tus gustos o necesidades. Los mantienes por compromiso, pero la pregunta es ¿quién vive ahí?

  1. Fotos con personas que no quieres recordar

Si te ves muy guapo/a en la foto, recorta la parte que te gusta y tira lo demás.

  1. Fotos viejas que no sabes ni quienes son ni el lugar donde se hicieron

Sin comentarios, directamente a la basura.

  1. Las cosas o todo lo que tenga que ver con tu ex

Para ti, es historia pasada. Lo que no se haya llevado puedes regalarlo, donarlo, venderlo, si te merece la pena, y como no ¡tirarlo sin contemplaciones! El peso que te quitas de encima, es una verdadera liberación.

  1. Libros que no has leído y que sabes que no leerás

¡Y lo sabes! incluso alguno, lo empezaste, pero siempre hay un motivo para no leerlos: te resulta pesado, no le coges el punto, hay uno más interesante, etc.

  1. La tecnología obsoleta

Sueles pensar en dos cosas: lo caro que costó y por si algún día pudiese necesitarlo, cuando sueles tener el último modelo. Entonces ¿cuántos aparatos tienes por si acaso un día los puedes necesitar?

  1. Los regalos BBC

Los regalos que te dan en las bodas, bautizos y comuniones. Algunos representan recuerdos bonitos y otros, no te parecen bonitos.

  1. Los juguetes rotos de las mascotas

Dale un capricho y tira los juguetes que estén rotos. Le importa más, jugar contigo que el juguete.

  1. Piezas que te hacen preguntar “¿pero esto qué es?”

¿Cuántas veces lo preguntas? Son piezas que no sabes de donde han salido, a que pertenecen o para que sirven. Míralas por última vez, y tíralas.

  1. Cuadros que nunca te gustaron

Te has acostumbrado a verlos, pero nunca te han gustado o simplemente, ya no te gustan. Quítalos y pon lo que realmente, te entusiasma.

  1. Anotaciones del colegio, universidad o trabajo que ya no usas

Nunca más has vuelto a revisarlos. Piensa bien si le vas a dar uso, si te ata emocionalmente o simplemente, los tienes porque ni te acordabas.

  1. Souvenirs que ya no te atraen

Unas veces, los habrás comprado tu y otras, te los habrán regalado, y en su momento, te hicieron mucha gracia pero ahora ya no te apetece ni verlos.

  1. Decoración que guardas porque realmente no te gusta

La primera impresión fue buena, pero al llegar a casa viste que no había forma de encajarlo con la decoración de tu casa, y ahí continúa, escondido.

  1. Viejas felicitaciones navideñas

Si tienen un valor sentimental para ti, puedes guardarlas en una caja bonita o en un álbum de fotos.

 

Estas 15 cosas que puedes tirar sin sentirte culpable, son solo una muestra de cosas que acumulamos añadiéndoles un valor sentimental, y por eso sientes culpabilidad si te deshaces de ellas.

El resultado de tirar, es que tu casa tendrá las cosas que te gustan, las que de verdad son valiosas para ti, y un espacio más amplio.

Espero que este post te ayude a eliminar las cosas que tanto te cuesta tirar.

Si quieres comentar o pedir algún consejo, no dudes en contactar.

Gracias por tu atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?