¿En qué te puedo ayudar como Organizadora Profesional? Todavía resulta difícil ubicar esta profesión, porque suena muy nueva.
Hoy en día, necesitamos ayuda externa y puntual, ya sea para un servicio de reforma, pintura, mudanza, etc. Son servicios, que no se solicitan todos los meses, ni todos los años, se solicitan para un momento determinado, y con la intención de mejorar nuestra calidad de vida. Lo mismo ocurre con una Organizadora Profesional.
Este servicio es para ayudar a solucionar los problemas de desorden en casa, derivados por la acumulación o la falta de aprovechamiento de los espacios.
Entre otras cosas, ofrece absoluta confidencialidad y sin prejuicio sobre ninguna situación. Es totalmente comprensible, que a casi nadie le gusta enseñar o reconocer su desorden. Este problema tiene solución, y el beneficio resultante entre otros, será el ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo.
Una vez solucionado el problema de desorden, y siguiendo unas sencillas pautas, el orden se mantendrá sin grandes esfuerzos. El cambio es posible y visible.
Beneficios después de organizar
- Ahorro de tiempo y esfuerzo. Encontrar las cosas a la primera con el viejo dicho: “cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa”.
- Ahorro emocional. Eliminar lo innecesario sin ningún tipo de ataduras.
- Ahorro de dinero. No repetir la misma compra por no saber lo que tienes.
- Ahorro de espacio. Tener solo los papeles que necesitas.
- Ahorro de energía negativa. Disfrutar de tu entorno.
- Reducir el stress.
- Optimizar el tiempo.
- Más facilidad para mantener tu espacio ordenado.
- Entornos más agradables y funcionales.
Causas del desorden
El desorden y la acumulación en un hogar suele ser puntual, y puede tener su origen en alguna causa, y por eso, sus efectos. Unos ejemplos pueden ser estos,
- Falta de tiempo debido al trabajo, familia, vida social, etc.
- Falta de motivación. Por más que recoges y ordenas nunca ves resultados.
- Falta de ganas. “Para un momento de relax que tengo”.
- Nueva situación familiar.
- No saber por dónde empezar.
- No saber rentabilizar los espacios.
Aunque no seas consciente, el desorden visualmente te molesta, y eso te hace sentir incómodo. Cuando el orden se te va de las manos, siempre viene bien una ayuda externa.
Que hago y en que ayudo como Organizadora Profesional
Ayudo organizando y aprovechando los espacios, haciéndolos útiles y prácticos.
Una vez seleccionado el espacio a organizar, la fase inicial siempre asusta porque parece que se genera más desorden del que hay. Pero no es para tanto.
Voy a poner, un ejemplo resumido a la hora de organizar un armario.
Lo primero sería vaciar el armario. Aquí es cuando llega el susto, pero no hay ningún problema.
Después, se hace la selección y eliminación de lo innecesario. Realmente, es lo más complicado porque siempre tenemos una excusa para no descartar, y en este punto te ayudo con una guía, para que tirar sea sencillo.
Lo siguiente, será guardar lo necesario en un lugar práctico.
A continuación, unas pautas sencillas para mantener el orden.
Por último, hacer un seguimiento para conocer si mantienes el orden o necesitas alguna ayuda más concreta.
El mismo ejemplo resumido, vale tanto para una organización general de la casa, armarios, papeles, trastero … como para reorganizar nuevos espacios en el hogar debido a situaciones difíciles por separaciones, ausencias o marchas de familiares.
También en la organización de la pre y post mudanza. Seleccionando lo que te quieres quedar para el nuevo hogar. Descartando lo que no vas a necesitar en tu nueva casa. Colocando de manera práctica y eficiente en tu nuevo destino.
El objetivo es recuperar el control de tu casa para disfrutar al máximo de ella.
Puedes ver en este enlace los Servicios de Organización.
Espero que te haya ayudado a visualizar mí trabajo como Organizadora Profesional. Si quieres comentar, opinar o pedir algún consejo, no dudes en contactar.
Gracias por tu atención.